Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURQUÍA

Erdogan acata levantar el bloqueo de Twitter pero denuncia la decisión

0
Actualizada 04/04/2014 a las 11:17
  • EUROPA PRESS. ESTAMBUL
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este viernes que acepta pero no comparte la revocatoria del Tribunal Constitucional a su orden de bloquear el uso de la red social Twitter en todo el país por tratarse a su juicio de una sentencia que no cumple el procedimiento legal estipulado e ignora los "intereses y valores nacionales".


"No me parece ni patriótico ni correcto que este tribunal haya tomado esta decisión solo dos días después de recibir una petición directa cuando hay tantos y tantos casos a la espera. Han protegido a una compañía estadounidense al tiempo que ha ignorado nuestros valores nacionales y morales", ha hecho saber Erdogan en comentarios recogidos por el diario 'Hurriyet'.


El Constitucional dictaminó el miércoles que el cierre de Twitter por parte del Gobierno viola la libertad de expresión y los derechos individuales de los ciudadanos, si bien no ordenó expresamente al Ejecutivo levantar la prohibición.

Las denuncias contra el cierre de la conocida red de microblogging fueron presentadas por los profesores Kerem Altiparmak y Yaman Akdeniz y el vicepresidente del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Sezgin Tanrikulu.


"El Constitucional tendría que haber rechazado esa apelación por motivos de procedimiento", declaró Erdogan. "Fue adoptada sin apelación previa en el juzgado de primera instancia, y sin que se agotaran todas las vías previas. Además, la excusa de la libertad de Expresión no me parece apropiada. Estamos hablando de una empresa con intereses comerciales", hizo saber en rueda de prensa antes de partir a Azerbaiyán.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+