INMIGRACIÓN

A la deriva en el mar de Creta un barco con 400 inmigrantes a bordo

0
Actualizada 31/03/2014 a las 11:55
Etiquetas
  • EFE. ATENAS
Un barco con alrededor 400 inmigrantes indocumentados a bordo se encuentra a la deriva cerca de la isla de Citera, en el mar de Creta, y ha lanzado una señal de socorro, según ha informado la Guardia Costera griega.

Las autoridades griegas fueron avisadas por las italianas este lunes por la mañana de que la embarcación, de 32 metros de eslora, se encontraba en dificultades.

Nada más emitirse la señal, los barcos que navegaban por la zona recibieron la señal de alarma y cuatro buques acudieron a socorrer a la embarcación en cuestión.

Además, han sido movilizados un barco y un helicóptero de la guardia costera, y una fragata de la Marina griega.

A primeras horas de la mañana las condiciones marítimas eran malas, pero entretanto han mejorado, indicó la citada fuente.

"El barco no está en peligro de hundirse. Dentro de poco empezará la operación de rescate", indicó una fuente de los guardacostas.

Por ahora, no se sabe el puerto de origen del barco, tampoco su destino o la identidad de los inmigrantes a bordo.

La inmigración es una de las prioridades de la presidencia griega de la Unión Europea este semestre.

Desde que en 2012 se levantara una alambrada en la frontera terrestre entre Grecia y Turquía, las rutas migratorias se han desplazado al Mar Egeo, donde varias islas griegas están situadas a escasos kilómetros de la costa turca.

Esta ruta es mucho más peligrosa y las organizaciones no gubernamentales denuncian que cientos de personas han perdido la vida en estas aguas al intentar alcanzar suelo europeo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE