ucrania

El Gobierno de Ucrania exige a la población la entrega de las armas no inscritas

  • Pretenden evitar la violencia en las calles y que cualquier tiroteo provocado pueda ser un "pretexto" para la ocupación del país

0
Actualizada 16/03/2014 a las 09:12
Etiquetas
  • Efe. Kiev
El Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad de Ucrania han exigido a la población que entregue a las autoridades las armas de fuego que no estén debidamente inscritas, en un llamamiento conjunto difundido este domingo por los medios locales.

"En vista del agravamiento de la criminalidad y del aumento de las provocaciones sistemáticas por parte de ciudadanos extranjeros en Crimea y en el este del país, llamamos y exigimos a todos los ciudadanos que entreguen a los órganos del Ministerio del Interior las armas de fuego no inscritas debidamente", se señala en el documento.

En el llamamiento se advierte de que a aquellos que se nieguen a acatar esta exigencia se les aplicará todo el peso de la ley, "independientemente de su filiación política o de su pertenencia a formaciones de voluntarios".

"Juntos debemos frenar de inmediato la violencia en las calles y defender la vida y la salud de las personas", se añade en el texto.

El titular de Interior, Arsén Avákov, subrayó que las "formaciones armadas deben abandonar las calles" de las ciudades ucranianas.

"¿No entendéis que cualquier tiroteo provocado será utilizado como pretexto para la agresión y la ocupación del país?", preguntó a quienes se oponen al desarme de los grupos radicales.

Ucrania denunció ayer que tropas rusas lanzaron una incursión en la región de Jersón, fronteriza con península de Crimea, que según Kiev se encuentra bajo la ocupación militar de Rusia desde finales de febrero pasado.

"El tiempo del caos posrevolucionario debe ceder su lugar al orden y la disciplina, que hay que erigir sobre bases sólidas, y a punta de pistola", escribió Avákov en su página de Facebook.

E invitó a los "mas activos y combativos" a enrolarse en la Guardia Nacional".

"Si quieres servir a Ucrania, si quieres orden y justicia en el país, enrólate en la Guardia Nacional", enfatizó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE