CRISIS EN UCRANIA

Putin a Merkel: "El referéndum de Crimea sobre la anexión a Rusia es legítimo"

  • La consulta está prevista para el próximo 16 de marzo

0
Actualizada 09/03/2014 a las 16:25
  • EFE.MOSCÚ
El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió este domingo en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro británico, David Cameron, la legitimidad de las medidas adoptadas por las autoridades de la rebelde autonomía ucraniana de Crimea, que busca adherirse a Rusia.

"Putin subrayó que los pasos que dan las legítimas autoridades de Crimea se basan en el Derecho internacional", señaló un comunicado del Kremlin en referencia a medidas como el referéndum previsto para el 16 de marzo sobre la anexión de Crimea a Rusia.

Según la nota, Putin reiteró su postura de que dichas medidas buscan defender al pueblo mayoritariamente ruso de la península, amenazado según Moscú, por las fuerzas radicales ucranianas.

Durante la conversación con sus colegas occidentales, Putin "llamó su atención a la falta de acción alguna por las nuevas autoridades ucranianas para contener la arbitrariedad de las fuerzas radicales y ultranacionalistas en la capital y otras regiones".

Pese a las distintas evaluaciones sobre la crisis ucraniana, las partes se mostraron interesadas "en quitar la tensión y normalizar la situación" en torno al conflicto ruso-ucraniano de Crimea.

Según el Kremlin, Putin, Merkel y Cameron intercambiaron opiniones sobre la crisis ucraniana y acordaron permanecer constantemente en contacto, también entre sus respectivos ministros de Exteriores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE