Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
U2

El cantante Bono pide apoyo a la economía española

  • El líder de U2 se ha declarado fan de Europa durante reunión de 'populares' europeos en Dublín

0
Actualizada 07/03/2014 a las 15:28
Etiquetas
  • europa press. dublín
El líder de U2 y activista social Bono ha hecho de 'pepito grillo' este viernes ante los 'populares' europeos reunidos en Dublín y, entre las tareas que les ha puesto a los dirigentes, ha pedido apoyo europeo para la economía española en respuesta a las reformas y a las medidas en favor de la liquidez que ha puesto en marcha el Gobierno español.

"¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?", se ha preguntado el cantante irlandés.

Bono ha roto el guión previsible del Congreso dando a los 'populares' una cal y otra de arena, porque se ha declarado europeísta convencido pero ha sido muy crítico con el rescate al que tuvo que someterse su país por tener que pagar el sector público la "estupidez" del privado: "Yo diría que Irlanda ha salido a pesar de la troika, los irlandeses se han rescatado a sí mismos".

El cantante se ha declarado fan de Europa, y también del capitalismo --"Es una gran cosa, yo debería saberlo", ha dicho-- pero ante los líderes del centroderecha ha defendido también a algunos socialdemócratas, como el francés François Hollande o el alemán Martin Schulz, bromeando con que la organización iba a apagarle el micrófono por hablar así.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra