Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Protestas en Ucrania

Europa congela las cuentas de 18 ucranianos, incluidos Yanukóvich y sus dos hijos

  • Se les considera responsables de la apropiación indebida de fondos públicos

0
Actualizada 05/03/2014 a las 15:40
  • Europa Press. Bruselas
Los Estados miembro han aprobado este miércoles congelar los activos de 18 personas responsables de la apropiación indebida de fondos públicos en Ucrania, incluido los del depuesto presidente Víktor Yanukóvich y sus dos hijos, según han confirmado fuentes diplomáticas.

"El Consejo ha adoptado sanciones de la UE centradas en la congelación y recuperación de fondos estatales ucranianos apropiados indebidamente", ha confirmado la UE en un comunicado.

Los Estados miembros han acordado que congelarán los activos bajo jurisdicción europea de 18 personas identificadas como responsables de dicha apropiación indebida.

Algunos de ellos están siendo procesados en la actualidad en Ucrania como es el caso de Yanukóvich y otros están bajo investigación, como en el caso de los dos hijos del anterior mandatario, según fuentes diplomáticas.

Las sanciones prevén además disposiciones para facilitar la recuperación de los fondos congelados, una vez se cumplan ciertas condiciones, según precisa la UE en la nota.

Los actos legales de la decisión sobre las sanciones y la lista de personas objeto de las sanciones se publicarán este jueves en el Diario Oficial de la UE, para su entrada en vigor inmediata y serán aplicables durante un periodo inicial de un año.

Los Veintiocho ya llegaron a un principio de acuerdo este martes sobre las sanciones y han confirmado el acuerdo este miércoles, aprobado por el procedimiento escrito.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE acordaron este lunes, en su reunión extraordinaria para discutir la crisis en Ucrania, "trabajar rápido en la adopción de medidas restrictivas para congelar y recuperar los activos de personas identificadas como responsables de la apropiación indebida de fondos estatales y la congelación de activos de las personas responsables de violaciones de Derechos Humanos".

También dejaron abierta la puerta a suspender el diálogo para negociar un acuerdo de exención de visados y las negociaciones del nuevo acuerdo bilateral con Rusia y adoptar otras medidas selectivas si Moscú no da pasos para rebajar la tensión tras el envío de miles de soldados a Crimea, que han condenado con firmeza.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra