Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido por atropellar en Japón a trece personas intencionadamente

  • El hombre, de 30 años, confesó después a la policía que su intención era matar a todo aquel que pudiera en ese momento

0
Actualizada 24/02/2014 a las 07:22
Etiquetas
  • EFE. Tokio (Japón)
Un hombre permanece detenido en la ciudad japonesa de Nagoya tras atropellar a 13 peatones y confesar después a la policía que su intención era matar a todo aquel que pudiera en ese momento, informó hoy el diario Japan Times.

El suceso ocurrió en la víspera frente a la estación central de tren de la cuarta ciudad de Japón.

Según testigos citados por la cadena pública NHK, Ryota Onogi, de 30 años, dobló en una intersección frente a la estación y a continuación subió el vehículo a la acera, muy concurrida en ese momento.

El coche golpeó a 13 viandantes y se detuvo tras estamparse contra un árbol.

Aunque 12 de los atropellados padecieron solo heridas leves, uno de ellos ha sufrido una fractura en la espina dorsal y se encuentra ingresado en el hospital.

Tras ser arrestado, Onogi explicó a los investigadores que su acción fue intencionada y que buscaba matar a todo aquel que pudiera en ese momento.

Basándose en esta confesión, las autoridades lo mantienen retenido acusado de intento de asesinato y posiblemente le imputen también un delito de ataque indiscriminado.

Este tipo de incidentes tienen especial resonancia en la opinión pública japonesa a raíz de que "el asesino de Akihabara", un hombre en la veintena llamado Tomohiro Kato, apuñalara en 2008 a 17 viandantes (siete de ellos fallecieron) a plena luz del día en el corazón de este conocido barrio de Tokio.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra