Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VENEZUELA

Al menos 25 heridos en la protesta opositora de Caracas

  • Catorce persona presentan son heridas provocadas por perdigones y dos han resultado intoxicadas por gas lacrimógeno

  • europa press. caracas
Actualizada 23/02/2014 a las 12:00
Al menos 25 personas han resultado heridas este sábado en el barrio residencial de Altamira, del municipio venezolano de Chacao, en Caracas, después de que las fuerzas de seguridad venezolanas trataran de dispersar una manifestación secundada por opositores y estudiantes.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ha citado un informe de la Secretaría de Salud local que eleva a 25 los heridos, de los cuales catorce son por heridas provocadas por perdigones, nueve han tenido que ser atendidas por contusiones y laceraciones y dos por síntomas de ahogamiento por el gas lacrimógeno.

"Estamos rescatando a varios heridos de perdigón en Chacao. Ya tenemos a 5 en Salud Chacao. Si alguien necesita apoyo, avise por aquí", ha avisado poco antes Muchacho a través de la red social Twitter.

Muchacho ha explicado que, poco después de las 18.00 hora local, un contingente de la Policía Nacional Bolivariana ha llegado a la plaza de Francia del barrio de Altamira donde han disparado botes de gas lacrimógeno para dispersar a la multitud allí congregada.

"Los manifestantes se replegaron. Mucho gas afecta Altamira, Bello Campo, La Cruz", ha escrito en Twitter el alcalde de Chacao, que en las protestas y disturbios de la pasada semana también fue informando de los balances de víctimas a través de esta red social.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE