Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siria

Interrumpida la evacuación de civiles de las zonas asediadas de Homs

  • La semana pasada, más de 1.000 personas salieron de Homs en el marco de una tregua humanitaria entre el régimen y los rebeldes

  • efe.beirut
Actualizada 19/02/2014 a las 17:20
La evacuación de civiles del asediado casco histórico de la ciudad de Homs, en el centro de Siria,  fue interrumpida poco después de haberse reanudado este miércoles, por disparos de un grupo armado, dijo a Efe el gobernador de la provincia Talal Barazi.

Once mujeres, ancianos y menores de edad abandonaron este miércoles en la mañana los barrios de Bustan al Diuan y Hamidiye, en manos de la oposición y cercados por las fuerzas del régimen, explicó.

El gobernador no descartó que la evacuación se retome el jueves o en los próximos días.

A lo largo de la semana pasada, más de 1.000 personas salieron de Homs en el marco de una tregua humanitaria entre el régimen y los rebeldes, que coincidió con la segunda ronda de negociaciones de paz entre las autoridades y los opositores en Ginebra, que concluyó el sábado sin ningún acuerdo.

El pasado día 14, la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Melissa Flemming, subrayó que unas 2.500 personas en Homs necesitaban ser evacuadas urgentemente para recibir atención humanitaria.

"Es lo que sabemos por las informaciones recibidas de las 1.400 personas que ya han salido de Homs", subrayó la portavoz en una rueda de prensa en Ginebra.

La ONU calcula que dentro de esta población, cuyo casco viejo está cercado por el ejército desde junio de 2012, hay unas 4.000 personas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE