Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

italia

Letta agradece los mensajes de apoyo recibidos tras anunciar su dimisión

  • El primer ministro italiano presentará formalmente su renuncia este viernes ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano

  • EUROPA PRESS. ROMA
Actualizada 14/02/2014 a las 06:01
El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha dado las gracias este jueves a través de Twitter por los mensajes de apoyo recibidos desde que anunció su inminente dimisión, que se hará efectiva el viernes cuando la presente formalmente ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

"Un gracias colectivo, pero no por ello menos sincero, por tantos mensajes recibidos", ha escrito Letta, rendido ante las voces que reclamaban su caída desde dentro de su propia formación, el Partido Democrático.

Entre quienes han alabado su gestión figura el 'número dos' del Ejecutivo, Angelino Alfano, que pese a ser de otro partido ha reconocido públicamente que "Letta habría merecido más generosidad". El viceprimer ministro ha puesto como ejemplo de los éxitos del actual Gobierno la mejora de los datos económicos.

Letta anunció su dimisión en un escueto comunicado: "Tras las decisiones adoptadas hoy por la dirección nacional del Partido Democrático, he informado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de mi voluntad de dirigirme mañana al Quirinale para presentar la dimisión como presidente del Consejo de Ministros".

La decisión se ha conocido inmediatamente después de que la dirección del PD se haya posicionado junto a su secretario general, Matteo Renzi, y haya respaldado la propuesta de éste de formar un nuevo gobierno en Italia con el fin de acabar con la inestabilidad en el país.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE