Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siria

Se reanuda la evacuación de civiles y la operación de ayuda humanitaria en Homs

  • La Media Luna Roja siria entrará primero este miércoles en el casco viejo de la ciudad de Homs y luego retomará la evacuación de civiles

Ciudadanos sirios abandonaban este martes las zonas bombardeadas de Homs para recibir ayuda humanitaria.
Ciudadanos sirios abandonaban este martes las zonas bombardeadas de Homs para recibir ayuda humanitaria.
afp
  • EFE. EL CAIRO
Actualizada 12/02/2014 a las 14:09
La operación de evacuación de civiles y de entrada de ayuda humanitaria en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, se ha reanudado este miércoles, tras haber sido suspendida este martes, confirmó a Efe una portavoz de la Media Luna Roja siria.

A través de Twitter, esta misma institución señaló que primero entrará la ayuda humanitaria en el casco viejo de esa ciudad, para, a continuación, retomar la evacuación de civiles.

La Media Luna Roja colgó una foto de los sacos de harina "en carros que entrarán primero, y después la evacuación tendrá lugar a continuación".

El nuevo envío de ayuda humanitaria "para aquellos que desean permanecer en el casco viejo de Homs" también fue confirmado por la agencia oficial siria Sana.

Mientras, la Media Luna Roja volvió a denunciar ataques a sus equipos y señaló que proyectiles de mortero cayeron este miércoles a menos de dos metros de una ambulancia suya que prestaba ayuda urgente a heridos en la provincia de Rif Damasco.

Unicef reveló este martes que un total de 1.151 civiles, de los cuales 500 eran niños, salieron entre el pasado viernes y el lunes de la parte antigua de Homs, cercada por el Ejército sirio desde junio de 2012.

El Gobierno y los rebeldes acordaron prorrogar tres días más la tregua humanitaria, que en principio estaba prevista que durara de viernes a domingo, para permitir la evacuación de mujeres, menores y ancianos.

La ONU ha denunciado que las fuerzas gubernamentales sirias detuvieron en los últimos días a 338 hombres que salieron del casco antiguo de Homs durante la operación de evacuación de civiles para un interrogatorio, de los que 41 fueron liberados este martes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE