Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siria

Reunión trilateral el 14 de febrero en Ginebra entre Rusia, EE UU y la ONU

  • El encuentro se celebrará dentro del marco de las negociaciones de paz entre el régimen sirio y la oposición armada
  • Rusia acusó este lunes a los rebeldes sirios de romper el fin de semana la tregua en la ciudad siria de Homs

Civiles sirios evacuados durante este domingo de la ciudad de Homs
Civiles sirios evacuados durante este domingo de la ciudad de Homs
efe
  • efe. moscú
Actualizada 10/02/2014 a las 16:53
Rusia, Estados Unidos y la ONU celebrarán una reunión trilateral el 14 de febrero en Ginebra en el marco de las negociaciones de paz entre el régimen sirio y la oposición armada, anunció este lunes la Cancillería rusa.

"La reunión, en el formato Rusia-EE UU-ONU, al nivel de viceministros de Exteriores, tendrá lugar el 14 de febrero", dijo el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov a la prensa local.

Rusia estará representada por el viceministro de Exteriores Guennadi Gatílov, Estados Unidos por la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, y la ONU por el mediador para Siria, Lajdar Brahimi.

"Acordamos que Rusia y EE UU ejercerán un enérgico y continuo control del proceso negociador", agregó.

Bogdánov se reunió este lunes en Moscú con el sirio Qadri Yamil, jefe del Frente Popular para el Cambio y la Liberación y la Coalición de Fuerzas Pacíficas por el Cambio.

En la reunión "se destacó la necesidad de continuar activamente los esfuerzos apoyados por Rusia para que la delegación de la oposición en sus conversaciones con el Gobierno de Siria sea más representativa", dijo el diplomático.

En opinión de Rusia, en la delegación opositora en las negociaciones de paz deben estar representados todos los grupos de la sociedad siria, como estipula la declaración de Ginebra de junio de 2012.

Rusia acusó este lunes a los rebeldes sirios de romper el fin de semana la tregua en la ciudad siria de Homs, en vísperas de la reanudación de las negociaciones de paz en Ginebra.

"Lamentamos que durante la operación humanitaria tuvieron lugar violaciones del alto el fuego por parte de los guerrilleros y, como resultado, murieron al menos 5 personas y 20 fueron heridos", dijo el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

Subrayó que "tales acciones pueden interpretarse como un intento de abortar la acción humanitaria y crear un caldo de cultivo negativo en torno a la ya iniciada segunda ronda de negociaciones directas en Ginebra".

Mientras, la delegación de la oposición siria en las negociaciones acusó este lunes al Gobierno de ser el único responsable de la ruptura de la tregua humanitaria de tres días en Homs.

Y pidió a Rusia que no vete el proyecto de resolución que Francia presentará en el Consejo de Seguridad de la ONU para abrir corredores humanitarios en Siria, donde hay cerca de cuarenta lugares con población civil que están bajo cerco militar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE