Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Mueren 12 personas en colisión de un tren contra un microbús en Ucrania

  • El tren de cercanías embistió al microbús en un paso a nivel y lo partió en dos en la región ucraniana de Sumskaya, limítrofe con Rusia

  • EFE. Kiev
Actualizada 04/02/2014 a las 17:01
Al menos doce personas murieron este martes y otras cinco resultaron heridas al colisionar un tren y un microbús en la región ucraniana de Sumskaya, limítrofe con Rusia, informaron las autoridades locales.

El tren de cercanías embistió al microbús en un paso a nivel y lo partió en dos cerca de la localidad de Vira en torno a las 15.28 hora local (13.28 GMT), añadió la fuente oficial.

Al parecer, el tren arrastró durante unos 300 metros al microbús, en el que viajaban mayormente estudiantes y profesores que regresaban a sus domicilios tras la jornada escolar.

Según las autoridades ferroviarias, el conductor del microbús ignoró la señal de prohibido el paso del semáforo, lo que a la postre provocó la colisión.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, encargó al Gobierno que esclarezca las circunstancias del siniestro y asista a las víctimas de la tragedia.

En 2010 en un accidente similar entre un tren y un autobús de pasajeros en la región oriental de Dniepropetrovsk murieron 45 personas, el mayor accidente de transporte en la historia de Ucrania.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE