Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INDONESIA

Al menos 14 muertos por la erupción del volcán Sinabung, en Sumatra

  • Entre los fallecidos hay varios escolares y un profesor que realizaban una excursión por la zona, además de un periodista
  • Más de 25.000 personas han tenido que ser evacuadas en torno al volcán debido a las repetidas erupciones de lava, rocas y ceniza

Intensa humareda del volcán Sinabung, en la isla de Sumatra.

Intensa humareda del volcán Sinabung, en la isla de Sumatra.

EFE/EPA
0
Actualizada 01/02/2014 a las 22:39
  • efe. Bangkok
Al menos 14 personas murieron y otras tres resultaron gravemente heridas este sábado al entrar en erupción el volcán Sinabung en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, informaron los servicios de emergencia.

Los cadáveres fueron hallados cerca de la aldea Suka Meriah, que se encuentra a unos 3 kilómetros de la base del volcán, que ha entrado en erupción varias veces en los dos últimos meses, informó el diario "The Jakarta Post".

Entre los fallecidos hay varios estudiantes de instituto, un profesor y un periodista. Vecinos de la zona señalaron que los estudiantes procedentes de la ciudad de Medan estaban realizando una investigación cerca del volcán.

Los tres heridos se encontraban visitando las tumbas de unos familiares en una de las tumbas cercanas al volcán.

Las autoridades indicaron que existe un área restringida de entre 5 y 7 kilómetros en torno al Sinabung.

"Los cadáveres de las víctimas mortales estaban completamente quemados y rígidos cuando los encontramos", afirmó Jhonson Tarigan, director del centro de prensa de la agencia que vigila el Sinagung.

Más de 25.000 personas han tenido que ser evacuadas en torno al volcán Sinabung debido a las repetidas erupciones de lava, rocas y ceniza.

El volcán Sinabung, que entró en erupción en agosto de 2010 por primera vez en 400 años, se muestra activo desde septiembre.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra