Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONVERSACIONES DE PAZ

Durante Ginebra 2 han muerto al menos 1.800 personas

  • En torno a 1.870 personas han fallecido, al menos 470 de ellas civiles, durante los primeros nueve días de la conferencia de paz

Enormes destrozos en la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste del país

Enormes destrozos en la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste del país

AFP
0
Actualizada 31/01/2014 a las 17:37
  • reuters/ep. BEIRUT
En torno a 1.870 personas han fallecido, al menos 470 de ellas civiles, durante los primeros nueve días de la conferencia de paz 'Ginebra 2', concretamente desde su inicio el 22 de enero hasta ayer jueves, según informó este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG de activistas de oposición sirios con fuentes en el interior del país.

De los civiles fallecidos, al menos 40 lo hicieron por "acceso inadecuado a alimentos y medicinas en zonas asediadas por las fuerzas del gobierno sirio", según la organización, con sede en Londres.

La primera ronda de conversaciones de 'Ginebra 2' terminó este viernes sin que se hayan dado progresos a la hora de acabar con la violencia o de, por lo menos, alcanzar un acuerdo que permita la entrada de ayuda humanitaria a la ciudad de Homs, donde miles de personas permanecen atrapadas durante los últimos meses.

El resto de bajas civiles se debió, según la ONG, a los ataques aéreos del Ejército, así como a disparos de artillería y francotiradores de ambos bandos.

A la cifra de víctimas se añaden más de 600 rebeldes e integrantes de grupos armados islamistas, muertos en enfrentamientos contra el Ejército y grupos paramilitares, que han registrado más de 500 víctimas mortales entre sus filas. Otros 200 rebeldes han muerto, además, en enfrentamientos contra grupos islamistas, como el Estado Islámico para Irak y el Levante (ISIL) que se disputan con ellos la propiedad de las zonas arrebatadas al Ejército.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra