Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENSIÓN EN UCRANIA

Dimite el primer ministro ucraniano, Azárov, mientras se reúne la Rada

  • En su carta de renuncia, Azárov señala que dimite "para crear posibilidades adicionales de alcanzar un acuerdo político y social"

Policías antidisturbiospermanecen posicionados delante de una de las barricadas de los manifestantes opositores en Kiev.

Policías antidisturbios permanecen posicionados delante de una de las barricadas de los manifestantes opositores en Kiev.

EFE
0
Actualizada 28/01/2014 a las 10:00
Etiquetas
  • EFE. Kiev (Ucrania)
El primer ministro de Ucrania, Nikolai Azárov, ha presentado su dimisión, mientras está reunida la Rada Suprema (Parlamento) en Kiev para abordar la crisis del país, informó hoy la oficina de prensa del Gobierno.

En su carta de renuncia, Azárov señala que dimite "para crear posibilidades adicionales de alcanzar un acuerdo político y social y en aras de un arreglo pacífico" del conflicto que enfrenta desde hace dos meses a la oposición con las autoridades y mantiene a miles de manifestantes en las calles.

"Durante la confrontación, el Gobierno ha hecho todo para lograr una solución pacífica al conflicto. Hemos hecho todo para impedir el derramamiento de sangre, la escalada de la violencia y la violación de los derechos civiles", afirma en su carta al presidente, Víktor Yanukóvich.

"El Gobierno ha garantizado el funcionamiento de la economía y de el sistema de seguridad social en condiciones extremas", agrega.

Azárov considera que todos estos años hizo "todo para que Ucrania pudiera desarrollarse como un Estado europeo, democrático".

"He tomado decisiones y he asumido responsabilidades para servir a los intereses del pueblo ucraniano, y por eso puedo mirar a los ojos a cada ciudadano, a cada compatriota", añade.

Pero subraya que "lo más importante ahora es conservar la unidad y la integridad de Ucrania, esto es mucho más importante que cualquier plan o ambición personal".

"Precisamente, por ello, he tomado esta decisión", añade.

Azárov asumió la jefatura del Gobierno ucraniano en marzo de 2010, y el 13 de diciembre de 2012 fue confirmado en el cargo por el nuevo Parlamento elegido en los comicios generales.

Las manifestaciones que inició la oposición hace más de dos meses por el rechazo del Gobierno a firmar un acuerdo de Asociación con la UE degeneraron hace diez días en violentos disturbios que han causado tres muertos, según las autoridades, y seis según la oposición, y centenares de heridos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra