Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ucrania

Yanukóvich sustituye al alcalde de Kiev por un diputado de su partido

  • Alexánder Popov mantenía el puesto de forma interina después de ser apartado de sus funciones

0
Actualizada 25/01/2014 a las 10:49
  • efe. kiev (ucrania)
El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, destituyó de su cargo al alcalde de Kiev, Alexánder Popov, y nombró en su lugar al diputado del oficialista Partido de las Regiones Vladímir Makeenko.

La destitución del alcalde y el nuevo nombramiento aparecen en sendos decretos publicados en la página web de la presidencia ucraniana.

Popov mantenía el puesto de forma interina después de ser apartado de sus funciones a raíz de la violenta disolución por la policía de una manifestación opositora en la plaza de la Independencia (Euromaidán) el pasado 30 de noviembre, un hecho que hizo estallar las protestas que no han cesado desde entonces.

Por ese motivo, también fueron apartados de sus funciones dos jefes policiales de Kiev, en un intento del Gobierno de frenar las protestas provocadas por el rechazo de Yanukóvich a firmar un acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

El edificio del Ayuntamiento, situado en la céntrica avenida Kreschatik, a pocos metros de la plaza de la Independencia, fue tomado por los opositores al día siguiente de esos incidentes.

Desde ayer, los opositores mantienen cautivos allí a dos policías capturados ayer por guardias de seguridad del campamento opositor en el Maidán.

La policía exige su liberación bajo la amenaza de asaltar el edificio. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra