Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ucrania

Los manifestantes toman la sede del Ministerio de Energía en Kiev

  • Además, opositores han asaltado y se han hecho con el control de una sede oficial en la ciudad de Vinnitsa, centro de Ucrania

Continúa viva la llama de las barricadas en Kiev

El fuego continúa vivo en el centro de Kiev. Ni los esfuerzos de los antidisturbios, ni las promesas del presidente Yanukovich han calmado los ánimos de muchos habitantes de la capital ucraniana.

AGENCIA ATLAS
0
Actualizada 25/01/2014 a las 14:25
Etiquetas
  • efe. kiev (ucrania)
Un grupo de manifestantes tomó este sábado la sede del Ministerio de Energía de Kiev, mientras que otros opositores asaltaron y se hicieron con el control de una sede oficial en la ciudad de Vinnitsa (centro de Ucrania), informaron medios locales.

El asalto al Ministerio de Energía fue llevado a cabo por militantes del movimiento cívico "Spilna Sprava" ("causa común"), según cuyo líder, Alexander Daniliuk, los guardias que custodiaban el edificio no ofrecieron resistencia a los asaltantes.

Ayer, también fue tomado en Kiev por manifestantes el edificio del Ministerio de Política Agraria, que se sumó al Ayuntamiento y a la Casa de los Sindicatos, en manos de los opositores desde el pasado noviembre, cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno del presidente, Víktor Yanukovich.

En Vinnitsa, manifestantes opositores asaltaron y tomaron la sede de la junta provincial de gobierno, sin que la policía que lo custodiaba pudiera detener a la muchedumbre.

Según informó en su cuenta de "Twitter" el diputado opositor Andrei Shevchenko, del partido "Batkivschina" (Patria), de la encarcelada exprimera ministra Yulia Timoshenko, unas 600 personas asaltaron el edificio, donde "se escucharon explosiones".

El diputado reconoció que los responsables de la sede oficial fueron sacados del edificio a rastras por los manifestantes.

En los últimos días se está extendiendo la toma de edificios oficiales en otras ciudades de Ucrania. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra