Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UCRANIA

El Parlamento ucraniano debatirá la suerte del Gobierno actual de Azárov

La sesión extraordinaria para discutir la crisis actual tendrá lugar la próxima semana

0
Actualizada 23/01/2014 a las 17:22
La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania celebrará una sesión extraordinaria la próxima semana para afrontar la crisis actual y debatir, entre otros asuntos, la continuidad del Gobierno del primer ministro Nikolái Azárov, anunció este jueves el presidente del Legislativo, Vladímir Rybak.

"Hay muchos asuntos que hay que resolver en la sala de sesiones y no en la calle. La oposición y la mayoría deben reunirse y debatir los problemas que surgen: la renuncia del Gobierno y los problemas con las leyes (que recortan los derechos de manifestación) que adopto la Rada", aseguró Rybak tras reunirse con el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich.

La convocatoria de la sesión extraordinaria de la Rada fue sugerida por el jefe del Estado horas antes de una reunión prevista con los tres líderes de la oposición parlamentaria, que le exigen, entre otras cosas, la dimisión del Gobierno en pleno y la revocación de las leyes que califican de represivas.

"Ya sabe que los desórdenes públicos, acaecidos en los últimos días, se han acompañado de violencia, derramamiento de sangre e incendios. Esta situación exige una solución inmediata", dijo Yanukóvich al presidente de la Rada.

Tras cuatro días de violentos disturbios, con tres muertos confirmados durante la jornada de este jueves y otros tres que habrían fallecido según la oposición, Kiev vive este jueves una tensa calma a la espera de que los líderes de los tres partidos opositores se reúnan esta tarde con Yanukóvich.

Los manifestantes y la policía antidisturbios acordaron una tregua hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT) a la espera de los resultados de las negociaciones políticas entre las partes.

El dirigente del partido opositor UDAR y campeón mundial de boxeo, Vitali Klitschkó, adelantó que plantearán a Yanukóvich la revocación de las leyes represivas que entraron en vigor ayer, la destitución del Gabinete en pleno y la celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

La Rada aprobó en su última sesión, el 16 de enero, un paquete de leyes que endurecieron las penas por manifestaciones no autorizadas y por bloqueo de edificios administrativos, y prohibió expresamente montar tiendas de campaña en la ciudad, un extremo que abre la puerta al desalojo del campamento opositor instalado en el centro de Kiev.

Las protestas antigubernamentales estallaron a fines de noviembre pasado, cuando el Gobierno de Yanukóvich renunció a suscribir un acuerdo de asociación que tenía negociado con la Unión Europea.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra