Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pakistán

17 muertos y 25 heridos en el ataque a un convoy militar en Pakistán

  • Un grupo insurgente talibán ha reivindicado el atentado y asegura que seguirá la ofensiva
  • El artefacto explosivo fue activado por control remoto

Policías y militares vigilan la zona tras el atentado

Policías y militares vigilan la zona tras el atentado

EFE
0
Actualizada 19/01/2014 a las 10:32
  • efe. Islamabad
Al menos 17 soldados han muerto y 25 han resultado heridos por la explosión este domingo de una bomba al paso de un convoy militar en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, este de Pakistán, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

El ataque tuvo lugar en el distrito de Bannu, cuando el convoy se dirigía a la vecina zona tribal de Waziristán del Norte en el marco de un despliegue militar para combatir la insurgencia en la región, fronteriza con Afganistán y que alberga varios grupos armados.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área de la explosión, que de acuerdo con testigos se escuchó varios kilómetros a la redonda.

Según las fuentes, el artefacto fue activado por control remoto.

El atentado lo reivindicó el movimiento taliban paquistaní, Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), cuyo portavoz, Shahidulá Shahid, advirtió en declaraciones a la cadena televisiva Dawn que los insurgentes proseguirán su ofensiva contra las fuerzas de seguridad.

El nuevo ataque se produce después de que fracasara un intento de negociación entre el Gobierno y el TTP a raíz de la muerte el pasado noviembre del hasta entonces líder del movimiento talibán local, Hakimulá Mehsud, en un bombardeo de un avión espía estadounidense.

El TTP eligió una semana después como nuevo líder al conocido como mulá Fazlulá, que representa la línea dura en el seno del movimiento insurgente y que descartó la posibilidad de emprender el proceso de diálogo propuesto por las autoridades paquistaníes.

El mulá Fazlulá es el instigador del ataque que en 2012 causó graves heridas a la adolescente Malala Youzafzai, cuya campaña en favor de la escolarización de las niñas -prohibida por los talibán-, le convirtió en símbolo mundial de la lucha contra la intolerancia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra