Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

Fuerzas de seguridad rusas matan a siete islamistas en Daguestán

  • Los guerrilleros se habían atrincherado en una vivienda de Majachkalá, capital del país

0
Actualizada 18/01/2014 a las 11:44
  • EFE. MOSCÚ (RUSIA)
Efectivos de las fuerzas de seguridad rusas mataron a siete presuntos guerrilleros islamistas -entre ellos una mujer-, que se habían atrincherado en una vivienda en Majachkalá, capital de Daguestán, informó el Comité de Instrucción (CI) de esa república rusa en el Cáucaso norte.

Un portavoz del CI indicó a la agencia Interfax que bajo los escombros de la casa, atacada por las fuerzas de seguridad después de que los atrincherados se negaran a deponer las armas, fueron hallados seis cadáveres, entre ellos el de una mujer.

Agregó que otro presunto islamista resultó muerto anoche cuando intentaba romper el cerco policial.

Según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, la mujer muerta, identificada como Zaira Alíev, de 26 años, "estaba siendo preparada para perpetrar un ataque terrorista suicida".

Fuentes de la policía local indicaron que los miembros de ese grupo podrían haber sido los autores del atentado con explosivos anoche junto a un restaurante de Majachkalá, que según los últimos datos causó 16 heridos.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra