Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

Tres muertos por la explosión de un coche bomba en el Líbano

  • La deflagración tuvo lugar en una zona de la localidad de Hermel en la que se encuentran tres bancos y varios edificios gubernamentales

0
Actualizada 16/01/2014 a las 09:04
  • EFE. Madrid
Al menos tres personas murieron y 26 resultaron heridas en un atentado hoy con coche bomba perpetrado en la ciudad de Hermel, en el noreste del Líbano y fronteriza con Siria, uno de los feudos del grupo chií Hizbulá.

Según la agencia oficial libanesa ANN, los fallecidos son tres y hay cuerpos despedazados, mientras que una fuente policial consultada por Efe elevó la cifra de víctimas mortales a cuatro.

Varias ambulancias se trasladaron al lugar para trasladar a las víctimas a hospitales de la zona.

El atentado tuvo lugar cerca de tres oficinas bancarias y gubernamentales, apuntó la ANN.

Otros medios como la televisión Al Manar, voz de Hizbulá, señalaron que el atentado se registró cerca de un cuartel del Ejército libanés.

En los últimos meses, Líbano ha sido escenario de frecuentes atentados terroristas, principalmente contra feudos del grupo chií, en castigo por su participación en los combates en Siria.

La explosión de un coche bomba el pasado 2 de enero en un bastión de Hizbulá en Beirut causó cuatro muertos y 77 heridos, seis días después de que una acción similar, pero contra los opositores al movimiento chií, ocasionara en esa ciudad siete muertos, entre ellos el exministro de economía Mohamed Chatah.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra