Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GUATEMALA

Atacan a la vicepresidenta de Guatemala lanzánole harina a la cara

Lanzan harina a la cara de la vicepresidenta de Guatemala

En Guatemala, la vicepresidenta ha sido víctima de un ataque con harina. Ha sido al finalizar un acto en el Teatro nacional de la capital guatemalteca, cuando dos mujeres han arrojado harina a la cara de Roxanna Baldetti.

1
Actualizada 15/01/2014 a las 11:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. CIUDAD DE GUATEMALA
Una mujer ha lanzado harina a la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, tras finalizar el segundo informe del Gobierno del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, y la política ha sido ingresada en un centro médico.

"Traía baja la oxigenación, lo que pone en riesgo la vida", ha indicado un médico que atendió a Baldetti, mientras que la sustancia ha sido enviada a un laboratorio que tendrá los resultados a lo largo del miércoles, según ha indicado el portal Publinews.

El canal de noticias Telediario, que grababa el acto oficial, publicó en su cuenta de Youtube el momento exacto del ataque.

Por su parte, la agresora, Dayra Cristal Cotón Florián, detenida junto a otros tres participantes, ha admitido que la sustancia que ha lanzado a la vicepresidenta en uno de los accesos del Teatro Nacional se trataba de harina.

Cotón reconoció que fue ella quien lanzó el polvo, pero cuando varios medios de comunicación le preguntaron sobre su acción ella sólo contestó: "Mi propósito no fue hacerme famosa", según ha recogido el diario 'Prensa Libre'.

Los otros tres atacantes han sido identificados como Geraldine Lisseth del Cid, Aníbal Rodríguez Aquino y José Miguel Hernández, quienes adujeron libertad de expresión para agredir Baldetti.
Etiquetas
Selección DN+


  • Iker
    (17/01/14 13:59)
    #1

    Lástima que no le sucediera a la Barcina... oh wait...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra