Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Nueva York legalizará el uso de la marihuana para enfermos graves

  • Sólo se permitirá a 20 hospitales recetar marihuana, para los pacientes con efermedades como cáncer o glaucoma

0
Actualizada 06/01/2014 a las 16:44
Etiquetas
  • E.PRESS. NUEVA YORK
El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Mark Cuomo, anunciará esta semana una acción ejecutiva que permita un uso limitado de la marihuana por personas con enfermedades graves, según ha adelantado 'The New York Times' citando fuentes del gobierno estatal.

De esta forma, Nueva York se uniría al grupo cada vez mayor de estados norteamericanos en los que se han flexibilizado la normativa sobre el uso de la marihuana.

El cambio de criterio de Cuomo, quien se había resistido durante mucho tiempo a la legalización de la marihuana medicinal, puede obedecer a la posición que están tomando otros estados, cada vez más liberales respecto a este asunto, según revela el diario 'The New York Times'.

El más notable, el caso de Colorado, donde el pasado 1 de enero entró en vigor la Ley que permite a los residentes del estado comprar marihuana a comerciantes autorizados, y donde miles de personas han acudido ya a comprar la droga para uso recreativo.

No obstante, y según el rotativo neoyorquino, el plan de Cuomo será mucho más restrictivo que las leyes existentes en Colorado o California, donde la marihuana medicinal está disponible para las personas con dolencias como la lumbalgia.

En el caso de Nueva York, se permitiría a sólo 20 hospitales de todo el estado recetar marihuana, y ello para los pacientes con cáncer, glaucoma u otras enfermedades que cumplan con las normas que fije el Departamento de Salud del Estado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra