Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU

Bill de Blasio ya es oficialmente alcalde de Nueva York

  • De Blasio ha asumido el cargo esta madrugada en un acto privado y lo ha hecho de nuevo en la ceremonia oficial a mediodía

El ya alcalde de Nueva York, jura su cargo en su casa este miércoles

El ya alcalde de Nueva York, jura su cargo en su casa este miércoles

AFP
0
Actualizada 01/01/2014 a las 16:36
  • AGENCIAS. NUEVA YORK
El nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asumió oficialmente este miércoles el cargo poco después de medianoche en un acto que se celebró en su casa, en el barrio de Brooklyn, en presencia del fiscal general de la ciudad, Eric Schneiderman.

Este mediodía se ha realizado la ceremonia oficial en la que el demócrata elegido en noviembre h asumido el cargo con la presencia del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El expresidente Bill Clinton ha tomado juramento a De Blasio, que trabajó en su administración como director regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y que fue también director de la campaña electoral del año 2000 que llevó a Hillary Clinton al Senado.

De Blasio esel alcalde número 109 de la ciudad y ha hecho su juramento sobre una biblia sostenida por Clinton que perteneció al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt.

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y de la que se espera que se presente a las elecciones presidenciales de 2016, figuraba también entre los asistentes.

Bill Clinton ha sido presentado por Lissette Ortiz, una estudiante de último año en Medgar Evers College nacida en la República Dominicana y actualmente residente en el barrio de El Bronx.

A la ceremonia, que ha tenido lugar en las escaleras del Ayuntamiento, ha asistido entre otros invitados el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra