Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EGIPTO

Al menos cuatro heridos por unuevo atentado con una bomba en Egipto

  • La explosión ha ocurrido cerca de un edificio de los servicios secretos egipcios en la localidad de Anshas, en el este del Delta del Nilo

El edificio de Inteligencia Militar en Anshas, tras la explosión de este domingo

El edificio de Inteligencia Militar en Anshas, tras la explosión de este domingo

EFE
0
Actualizada 29/12/2013 a las 14:23
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Al menos cuatro personas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba este domingo cerca de un edificio de los servicios secretos egipcios en la localidad de Anshas (provincia de Sharkiya, en el este del Delta del Nilo).

El edificio atacado era la sede para la gobernación de Sharqiya de la Inteligencia Militar y el atentado ha sido perpetrado en torno al mediodía, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital citando fuentes militares.

Las primeras indagaciones apuntan a un atentado con coche bomba, según ha explicado el director de la Oficina de Investigaciones Criminales de Sharquiya, Atef Jedr. La explosión ha destruido parte de la fachada trasera del edificio.

El pasado martes murieron 16 personas y más de 135 resultaron heridas en un atentado con bomba contra la sede de la Dirección de Seguridad en la ciudad de Mansura, en el delta del Nilo, un ataque atribuido por las autoridades a los Hermanos Musulmanes, aunque más tarde fue reivindicado por un grupo yihadista del Sinaí, Ansar Bait Al Maqdis.

El jueves cinco personas resultaron heridas en un atentado en una parada de autobús en Nasr City. Además fue desactivada una segunda bomba en el lugar que tenía como objetivo a los efectivos de seguridad que acudeiron al lugar del incidente.

La violencia se ha recrudecido en la región del Sinaí desde el golpe de Estado contra el expresidente Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes.

Los milicianos han atacado bases de las fuerzas militares casi a diario y más de un centenar de soldados y policías han muerto en el Sinaí desde entonces, según datos oficiales. Ahora la violencia parece extenderse a regiones más próximas al delta del Nilo y a El Cairo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra