Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EGIPTO

Un muerto en los enfrentamientos de las manifestaciones en El Cairo

  • Estudiantes islamistas se enfrentaron a la policía en la universidad Al Azhar de la capital egipcia

Un hombre sale de la entrada de la universidad Al Azhar, incendiada tras las protestas
Un hombre sale de la entrada de la universidad Al Azhar, incendiada tras las protestas
AFP
  • EFE. EL CAIRO (EGIPTO)
Actualizada 28/12/2013 a las 14:36
Un estudiante islamista murió y otros cuatro resultaron heridos en los enfrentamientos con la policía tras las manifestaciones celebradas en la universidad cairota de Al Azhar, informó una fuente de seguridad.

En los choques, un grupo de estudiantes prendió fuego en las facultades de Comercio y Agricultura, que pudieron controlar los bomberos.

El saldo de los detenidos aumentó a 101, a los que la policía incautó una pistola de perdigones, petardos, cócteles molotov y una bolsa llena de clavos, según declaraciones del Ministerio del Interior a la agencia oficial de noticias, Mena.

El ministerio, que califica además a los detenidos de "terroristas" por su pertenencia a los Hermanos Musulmanes, informó también de que se ha restablecido la calma en la zona y de que la jornada de exámenes, cuyo periodo empezó hoy, se ha desarrollado con normalidad.

Sin embargo, fuentes de la Universidad de Azhar aseguran que se han suspendido varios de los controles de diversas asignaturas, informó Mena.

Estas protestas se enmarcan en el segundo día de la "semana de la ira", convocada por la Coalición para la Defensa de la Legitimidad -que engloba a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines-, dos días después de que la cofradía fuera declarada por el Gobierno egipcio "grupo terrorista".

Como resultado de las protestas de ayer, cinco personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas durante las manifestaciones celebradas en todo el país, que acabaron también con 265 detenidos.

Estas manifestaciones se producen tres días después de que el Gobierno egipcio calificara de "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes, lo que criminaliza la pertenencia a este grupo o la participación en sus protestas.

La decisión gubernamental ofreció la justificación jurídica a las autoridades para congelar las actividades de más de 1.000 asociaciones de caridad por su supuesta vinculación con la Hermandad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE