Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | india

Cadena perpetua para el violador de una española en la India en 2012

  • Un tribunal de Bombay lo ha condenado por los cargos de violación, robo, intimidación y allanamiento de morada

0
Actualizada 27/12/2013 a las 11:26
Etiquetas
  • efe. Nueva Delhi
El hombre que violó a una mujer española en noviembre de 2012 en la ciudad occidental india de Bombay después de entrar en el apartamento de la joven para robar, fue condenado este viernes a cadena perpetua, informaron los medios locales.

El Tribunal de Bombay sentenció a cadena perpetua a Alí Ansari por los cargos de violación, robo, intimidación y allanamiento de morada, según recoge el canal local NDTV, que aseguró que la mujer española testificó en el juicio por videoconferencia desde Berlín.

En la noche del 5 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba sola en su domicilio cuando el asaltante entró por una ventana, amenazó con un cuchillo a la víctima, que se encontraba dormida, y le exigió que le entregara todo lo que tuviera de "oro".

Tras comprobar que en el apartamento no había nada del metal precioso, el criminal cometió la violación.

Los vecinos, alarmados por los gritos de auxilio de la joven, llamaron a la Policía, que le tomó declaración y arrestó durante la mañana siguiente a siete sospechosos, entre los que se encontraba Ansari.

Esta agresión sexual se produjo un mes antes de la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria el 16 de diciembre de 2012 en Nueva Delhi, que provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático.

De los seis acusados por ese caso, cuatro fueron condenados a la pena de muerte, otro -que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos- fue condenado a tres años de reclusión y un sexto implicado se suicidó en prisión, según la versión oficial.

La semana pasada se celebraron vigilias y obras teatrales para recordar a la joven violada en la capital india, cuyo caso llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra