Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | argentina

Más de 60 heridos por un ataque de pirañas en un río de Argentina

  • Una niña de 7 años ha perdido parte del meñique mientras se refrescaba en el río Paraná, en la ciudad de Rosario

0
Actualizada 26/12/2013 a las 09:20
  • europa press. buenos aires
Un ataque de palometas, comúnmente conocidas como pirañas, ha dejado un saldo de, al menos, sesenta personas heridas entre los bañistas que se encontraban este miércoles en el río Paraná, en la ciudad argentina de Rosario. Entre los heridos se encuentra una niña de 7 años, a la que han amputado uno de sus dedos.

El director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), Federico Corner, ha explicado que el ataque fue "explosivo", ya que "de forma inesperada, empezaron a aparecer personas con mordeduras en las manos y en los pies", tal y como ha recogido el diario argentino 'La Nación'.

"Se trata del primer suceso de este tipo que tiene lugar en esta temporada. Esto empezó después de la media mañana, cuando comenzaron a aparecer personas con mordeduras en los talones, los pies y las manos", ha detallado otro de los responsable de la asistencia a los heridos.

Asimismo, han concretado que la menor, que sufrió la amputación de un pedazo de su dedo meñique de la mano izquierda, fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde ha recibido la asistencia necesaria. En el que es el caso más grave registrado en esta jornada, marcada por las altas temperaturas -de cerca de 40 grados-.

El Laboratorio de Ictiología del Instituto Nacional de Limnología (Inali), ha explicado que este animal percibe la sangre y, por ello, "cuando una de ellas muerde a alguien es muy probable que las otras se acerquen para atacar a otros". En este sentido, piden a los socorristas que, ante este tipo de casos, pidan a todos los bañistas que se retiren del agua.

De la misma forma, precisa que esta especie aparece cuando las temperaturas son altas. Según recoge el citado diario, hace unos cuarenta años las zonas de baño en este río, a la altura de Rosario, estaban protegidas por trenzados de alambres a unos cinco metros de la costa para evitar el ingreso de este tipo de peces.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra