Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIOS FORESTALES

Miles de hectáreas consumidas por un gran incendio en el sur de Chile

  • El número de hectáreas afectadas fluctuaría entre las 3.000 y las 4.000 El fuego se concentra en cinco regiones del sur del país

  • DPA. Santiago de Chile
Actualizada 24/12/2013 a las 11:48
Miles de hectáreas de bosques y arbustos fueron consumidas por incendios forestales descontrolados que afectan a cinco regiones del sur de Chile.

El gerente de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Hugo Knockaert, afirmó que el número de hectáreas afectadas fluctuaría entre las 3.000 y las 4.000, aunque precisó que no es posible medir con exactitud ni cuantificar el bosque nativo afectado, debido al humo que aún persiste en estos focos.

"Hay una mezcla de plantaciones, matorral y bosque nativo", dijo el experto.

Knockaert informó que los fuertes vientos de la jornada han reactivado 11 incendios en las regiones de O'Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

"Los vientos comienzan a incrementarse y se activan los focos. En total estamos hablando de once incendios conflictivos", afirmó.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior mantiene la Alerta Roja en las provincias de Arauco y Biobío y en la comuna de Palena.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE