Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUSIA

Dos integrantes de Pussy Riot salen en libertad tras dos años en la cárcel

  • Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina quedaron en libertad por la amnistía general que entró en vigor en Rusia
  • Fueron condenadas por escenificar una "plegaria" punk contra el presidente Putin en la catedral de Cristo Redentor de Moscú

Maria Alyokhina, rodeada de periodistas tras quedar en libertad
Maria Alyokhina, rodeada de periodistas tras quedar en libertad
AFP
  • EFE. Moscú (Rusia)
Actualizada 23/12/2013 a las 13:59
La integrante del grupo punk ruso Pussy Riot Nadezhda Tolokónnikova, encarcelada desde hace casi dos años, salió este lunes en libertad en virtud de la amnistía general que entró en vigor en Rusia la semana pasada, informaron las agencias locales.

Tolokónnikova era la única de las tres Pussy Riot, condenadas por "gamberrismo motivado por odio religiosos", que permanecía en prisión.

Horas antes, su compañera María Aliójina también recobró la libertad gracias a la amnistía.

Tolokónnikova abandonó el Hospital Nº 1 de Servicio Penitenciario de la región siberiana de Krasnoyarsk, donde cumplía su pena, hacia las 18.30 hora local (10.30 GMT), dijo Irina Jrúnova, su abogada, a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

En la puerta del hospital de servicio penitenciario fue recibida por su marido, Piotr Verzílov.

Tres integrantes de Pussy Riot, Tolokónnikova, Aliójina y Ekaterina Samutsévich, esta última en libertad condicional en octubre de 2012, fueron a condenadas a dos años de prisión por escenificar una "plegaria" punk contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la catedral de Cristo Redentor de Moscú.

Durante el juicio, las acusadas declararon que su acción en el principal templo ortodoxo de Rusia tenía fines políticos y no estaba dirigida contra los creyentes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE