Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

protestas en ucrania

Yanukóvich propondrá una amnistía y "pasar página" a la crisis en Ucrania

  • Pretende asi poner fin al conflicto derivado de las protestas gubernamentales
  • La oposición va a participar por primera vez en una mesa redonda nacional

Víktor Yanukóvich
Víktor Yanukóvich
efe
  • efe. kiev
Actualizada 13/12/2013 a las 14:28
El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, aseguró este viernes que propondrá una amnistía para todos los detenidos y condenados por los enfrentamientos que estallaron durante las protestas antigubernamentales, para "pasar página" a la crisis.

"Mi punto de vista es que hay que pasar página, declarar una amnistía", afirmó Yanukóvich durante un encuentro con estudiantes, según informa la Presidencia ucraniana.

Yanukóvich agregó que durante la mesa redonda nacional que comenzará en breve en Kiev propondrá "poner en libertad incluso a varias personas ya condenadas y así poner fin al conflicto".

Tras hacerse público este anuncio, el líder ucraniano se desplazó al Palacio Nacional de las Artes de Kiev para participar en la mesa redonda nacional, que acaba de comenzar con presencia de los principales dirigentes opositores.

Ya han llegado al Palacio tanto el líder parlamentario del principal partido opositor, Batkivschina, Arseni Yatseniuk, como el boxeador y cabeza de la formación UDAR (Golpe), Vitali Klitschkó.

Hasta ahora los dirigentes opositores se habían negado a participar en ese foro, que ya celebró dos sesiones, el martes y el miércoles, al considerar que debe estar representada la comunidad internacional.

Klitschkó subrayó que la oposición acudirá a la mesa redonda con la intención de "escuchar una respuesta" a sus demandas: dimisión del Gobierno, liberación de los presos, castigo para los responsables de las represiones policiales y elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas.

"Sólo podremos salir de la crisis con un 'reset' de las autoridades", dijo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE