Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUDÁFRICA

Hasta 59 líderes mundiales confirman su asistencia al funeral de Mandela

  • El Príncipe de Asturias y Mariano Rajoy estarán este martes en el Estadio Soccer City de Johannesburgo

  • REUTERS/EUROPA PRESS. JOHANNESBURGO
Actualizada 08/12/2013 a las 16:50
Un total de 59 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo han confirmado hasta el momento su asistencia al funeral público del martes o al funeral de Estado del domingo por el expresidente Nelson Mandela, según ha informado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sudafricano en declaraciones a Reuters.

Entre las últimas confirmaciones figura la del primer ministro británico, David Cameron, quien ha anunciado este domingo a través de su cuenta oficial en Twitter que estará presente en el funeral que se celebrará el martes en el Estadio Soccer City (Ciudad del Fútbol) de Johannesburgo.

También ha confirmado su presencia el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, invitado por el actual inquilino del Elíseo, François Hollande, quien también estará en Johannesburgo el martes.

Otras personalidades que asistirán al funeral por Mandela serán el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus dos antecesores en el cargo, Bill Clinton y George W. Bush. Asimismo estarán la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva; o el mexicano, Enrique Peña Nieto.

Por parte española han confirmado su presencia el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que viajarán a Sudáfrica para rendir homenaje a la figura que simboliza la derrota del régimen racista del 'apartheid'.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE