Dimite el Partido Demócrata en el Parlamento tailandés y aumenta la crisis política
Han abandonado en masa sus puestos en la Cámara para acrecentar la presión sobre el actual Gobierno
- efe. Bangkok
Los miembros del Partido Demócrata decidieron este domingo dimitir en masa de sus puestos en el Parlamento de Tailandia para acrecentar la presión sobre el actual Gobierno que el lunes lidiará con una nueva manifestación antigubernamental.
"La decisión tiene como objetivo negar el papel del Parlamento bajo el 'régimen Thanksin'. Los Demócratas hemos completado nuestro deber en la oposición", escribió el parlamentario Sansern Samalapa en su cuenta de Twitter.
"No podemos quedarnos, ya que no podemos trabajar con un gobierno ilegítimo", declaró el político demócrata Nipit Intarasombat a la televisión "Nation Channel".
Antes de la renuncia del grupo político, la primera ministra, Yingluck Shinawatra, ofreció la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones anticipadas a los manifestantes que, desde hace semanas, piden que dimita del cargo y ansían lograr un cambio en el sistema político del país.
Durante una intervención emitida por las televisiones locales, Yingluck afirmó estar dispuesta a disolver las cámaras legislativas y acudir a las urnas, en 60 días tras la disolución, si es lo que la mayoría de gente quiere.
ETIQUETAS