Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE AÉREO

Resueltos los problemas que retrasaron vuelos en Reino Unido

  • Una avería en el centro de control aéreo de Inglaterra afectó a viajeros de Heathrow, Gatwick y Stansted

Varios vuelos retrasados por culpa de problemas técnicos este sábado
Varios vuelos retrasados por culpa de problemas técnicos este sábado
AFP
  • EFE. LONDRES (REINO UNIDO)
Actualizada 07/12/2013 a las 21:28
Los problemas técnicos en un centro de control aéreo en Inglaterra que causaron retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos británicos han sido resueltos, informó este sábado el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (Nats, siglas en inglés).

Miles de pasajeros resultaron afectados en varios aeropuertos tras registrarse esta mañana un fallo en el sistema informático en el centro de control aéreo de Swanwick, en el sur de Inglaterra.

Además de los principales aeropuertos de Londres, entre ellos el de Heathrow, el problema alcanzó a otros regionales, a los escoceses de Edimburgo y Glasgow y a algunos en la República de Irlanda.

"Los problemas que surgieron esta mañana con el sistema de comunicación terrestre en la sala de control de operaciones en Nats Swanwick han sido resueltos y las operaciones están volviendo a la normalidad", señaló un comunicado de Nats, que pidió disculpas por los inconvenientes causados a los pasajeros y las aerolíneas.

"Para ser claros: este es un sistema muy complejo y sofisticado, con más de un millón de líneas de software. Estos no son simples teléfonos internos", agregó la Nats, que explicó que se trata de un sistema con el que se comunican con otros controladores.

"Este ha sido un gran desafío para nuestro equipo técnico y para el fabricante, que trabajaron estrechamente con nosotros para asegurar que este problema complejo pudiera ser resuelto lo antes posible", añadió la nota.

El centro Swanwick, inaugurado en 2002 con un coste de 623 millones de libras (741 millones de euros), reduce sus operaciones por la noche por el descenso del tráfico aéreo y es responsable de controlar todo el movimiento de aviones en el sur de Inglaterra.

A primera hora de este sábado, los aeropuertos afectados eran principalmente los de Londres, pero a medida que las horas pasaban sin que la Nats pudiera reparar el fallo, se fueron acumulando muchos más, tanto de partida como de llegada, en gran parte de los aeropuertos británicos, incluso los regionales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE