Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAUFRAGIO

Mueren decenas de marinos norcoreanos al hundirse dos buques

Dos buques de guerra de Corea del Norte se hundieron recientemente durante un ejercicio en el mar del Este (mar de Japón) Uno de los buques, un cazasubmarinos, pudo hundirse "porque era antiguo", según una fuente anónima

  • EFE. SEÚL
Publicado el 04/11/2013 a las 10:00
Dos buques de guerra de Corea del Norte se hundieron recientemente durante un ejercicio en el mar del Este (mar de Japón) lo que provocó que decenas de marinos perdieran la vida, aseguró este lunes un diario de la vecina Corea del Sur.

El periódico "Chosun" citó a una fuente militar surcoreana al afirmar que un cazasubmarinos de clase Hainan de 375 toneladas y un buque de patrulla de 100 a 200 toneladas del Ejército Popular de Corea del Norte naufragaron el mes pasado en aguas al este del país frente a la ciudad costera de Wonsan.

La fuente, un oficial de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur que decidió mantener el anonimato, aseguró que el suceso habría causado decenas de muertos entre los soldados norcoreanos.

No ofreció, sin embargo, una cifra aproximada de víctimas ni tampoco el día exacto en el que sucedieron los hechos, y solo detalló que posteriormente al accidente se detectaron intentos de la Marina norcoreana de salvar los cascos de las naves.

Aunque también se desconocen los motivos exactos de los naufragios, en el caso del cazasubmarinos el informante militar evaluó que "probablemente se hundió porque era antiguo".

Este buque "fue construido en China en la década de 1960 y Corea del Norte lo adquirió a mediados de los años 70", concretó la fuente al diario "Chosun".

A pesar de que su población apenas alcanza los 25 millones de habitantes, Corea del Norte es uno de los países más militarizados del mundo, con un Ejército que suma más de 1,1 millones de efectivos.

Además, la Marina del régimen comunista cuenta con un amplio y poderoso equipamiento de guerra, superando a Corea del Sur en número de barcos de diversos tipos y con hasta siete veces más submarinos -70 contra 10-, según datos del Ministerio de Defensa surcoreano.

Sin embargo, expertos aseguran que gran parte del material de guerra norcoreano fue adquirido hace varias décadas y podría haber quedado obsoleto en comparación con los más modernos equipos del Sur.
volver arriba

Activar Notificaciones