Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE ITALIA

Letta contará con mayoría gracias al apoyo de 23 senadores del PDL

  • Un grupo de 23 senadores del partido de Silvio Berlusconi ha anunciado que votará la confianza al Gobierno de coalición
  • También anunciarion la creación de un grupo político, llamado "Los Populares", en ruptura con el PDL

Letta, en el Senado.
Letta, en el Senado.
EFE
  • EFE. ROMA
Actualizada 02/10/2013 a las 12:43
Un grupo de 23 senadores del Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi ha anunciado que votará la confianza al Gobierno de coalición de Enrico Letta, por lo que se alcanzaría así la mayoría necesaria para salvar al Ejecutivo.

El senador del PDL Roberto Formigoni envió a los medios de comunicación un documento en el que 23 senadores de la formación de Berlusconi más 10 del Grupo Autonomía y Libertad (GAL) aseguraban que votarían la confianza.

Asimismo, Formigoni anunciaba la creación de un grupo político, llamado "Los Populares", en ruptura con el PDL de Berlusconi,

De esta manera, los medios italianos calculan que el Gobierno de Enrico Letta contaría ya con 170 votos, superando el quórum necesario de los 161 votos para superar la cuestión de confianza.

Con esta carta, se certificó la ruptura en el seno del partido de Berlusconi, quien en estas últimas horas había insistido a los parlamentarios del PDL que no apoyasen al Gobierno.

Ante esta ruptura, Berlusconi ha vuelto a reunirse con los senadores de su partido para decidir qué hacer e incluso, según los medios de comunicación, podría dar marcha atrás y apoyar de nuevo al Ejecutivo.

A esta situación se ha llegado después de que Berlusconi pidiera a los cinco ministros de su partido que presentasen su dimisión, lo que supuso la apertura de una crisis de Gobierno.

Letta acudió hoy al Senado para pedir la confianza y en su discurso advirtió de que la caída del Gobierno puede ser "fatal e irremediable" y recordó las próximas fechas que Italia tiene pendientes, como la presidencia de la Unión Europa durante el segundo semestre de 2014.

Antes del voto, tomarán la palabra los senadores de las diversas fuerzas políticas y después Letta podrá responder antes de que se proceda a la votación.

El Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo (50 senadores) y la Liga Norte (16 escaños) han anunciado ya que no votarán la confianza a Letta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE