Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tráfico de drogas

Interceptan en Italia un buque con varias toneladas de hachís

  • Los tripulantes, de nacionalidades siria y egipcia, consiguieron destruir una gran cantidad anteriormente

  • efe.madrid
Actualizada 15/09/2013 a las 14:44
La Guardia Civil ha interceptado en Italia un buque cargado con toneladas de hachís cuando su tripulación intentaba deshacerse de la droga al provocar un incendio en la bodega donde iba oculta. 

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los agentes han incautado de 3.500 kilos de esa droga si bien los tripulantes habían conseguido destruir una gran cantidad anteriormente, y han detenido a los nueve miembros de la tripulación, de nacionalidades siria y egipcia.

En la operación ha participado la Guardia de Finanza italiana que solicitó ayuda a un avión de la Guardia Civil que se encontraba en el dispositivo multinacional coordinado por FRONTEX en las costas italianas, cuando tuvo conocimiento de que el carguero "Gold Star", con bandera de Tanzania, transportaba grandes cantidades de droga.

Una vez localizado en la zona marítima entre Capo Passero (Sicilia) y Malta, la Guardia de Finanza lo interceptó, con la participación de unidades navales y aéreas.

Nada más ver a las fuerzas de seguridad, los tripulantes del buque prendieron fuego a la carga para destruirla, hasta que los agentes pudieron subir al barco y detener a los miembros de la tripulación a los que se les imputa un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE