Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | EE UU

Las llamas consumen parte del paseo costero de Nueva Jersey

Fotografía cedida por The Star Ledge de los bomberos luchando contra las llamas
Fotografía cedida por The Star Ledge de los bomberos luchando contra las llamas
EFE
  • EFE. WASHINGTON (EE UU)
Actualizada 13/09/2013 a las 09:01
Un violento fuego desatado consumió buena parte del paseo costero de Seaside Heights, una de las principales atracciones turísticas de Nueva Jersey, poco después de ser reabierto tras el paso del huracán Sandy el pasado año.

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, afirmó que cerca de 400 bomberos se encuentran combatiendo las llamas, que se han avivado rápidamente debido a la combinación de fuertes vientos y la madera del icónico paseo.

"Es simplemente impensable", indicó Christie en rueda de prensa al referirse a que apenas hace un año estuviera en el mismo lugar para evaluar los enormes daños causados por el huracán Sandy.

No obstante, no se ha constatado por el momento heridos de gravedad, y las autoridades solo han informado de heridos leves por inhalación de humo.

Cerca de una veintena de negocios se han visto arrasados, y las emisoras locales hablaban del dolor "emocional" que supone ver de nuevo en peligro el paseo costero.

"Esta es otra tremenda traba en la recuperación", dijo el alcalde de Seaside Park, Robert Matthies, a la cadena Fox.

El paseo costero de Nueva Jersey y el parque de atracciones de la zona totalmente derribado por el paso del huracán Sandy se había convertido en una imagen simbólica de la violencia y magnitud de los destrozos de hace un año, y cuyas comunidades aún tratan de reconstruir.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE