Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Pena de muerte para el pandillero que asesinó a cuatro hispanos

  • El juez dice que "nunca mostró ningún remordimiento" por los asesinatos

  • efe. los ángeles
Actualizada 07/09/2013 a las 06:01
Un juez del condado de Los Ángeles condenó a la pena de muerte a un pandillero afroamericano por el asesinato de cuatro hispanos, tres de ellos en la denominada "Masacre de la Calle 49" en el 2006.

El juez de la Corte superior, Stephen A. Marcus, condenó hoy a Charles Ray Smith, de 44 años, a la pena capital señalando que el condenado "nunca mostró ningún remordimiento" por los asesinatos.

El 30 de junio 2006 en la Calle 49, un vecindario hispano del sur de Los Ángeles, Smith y un compañero abrieron fuego indiscriminadamente contra varios niños y otras personas que transitaban por la acera, disparándoles con rifles AK-47.

El tiroteo costó la vida a Larry Marcial, de 22 años; su sobrino David Marcial, de 10 años, quien montaba en bicicleta con su hermano y Luis Cervantes, un joven vecino de 17 años. Igualmente, Sergio, de 12 años, el hermano de David, fue gravemente herido.

Smith también fue declarado culpable de la muerte de Bani Hinojosa, un trabajador de la construcción de 27 años, muerto a tiros por la espalda en otro ataque anterior, el 31 marzo del 2006, cuando se dirigía a su casa llevando leche para su familia.

Ninguno de los muertos tenía vínculos con las pandillas.

Smith fue declarado culpable el 11 junio, por un jurado que recomendó la sentencia de pena de muerte, encontrando que los crímenes fueron cometidos en beneficio de una pandilla.

Ryan T. Moore, de 39 años, el compañero de Smith en la Masacre de la Calle 49, también fue declarado culpable de los asesinatos el 11 abril 2011 y condenado a pena de muerte el 23 marzo de este año. EFE
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE