Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUMBRE DEL G-20

El G20 clausura su cita en Rusia con divergencias sobre Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus homólogos indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, y ruso, Vladímir Putin, saludan durante la foto de familia de los líderes del G20
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus homólogos indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, y ruso, Vladímir Putin, saludan durante la foto de familia de los líderes del G20
EFE
  • EFE. SAN PETERSBURGO (RUSIA)
Actualizada 06/09/2013 a las 16:39
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron en el marco de la cumbre del G20 en San Petersburgo, pero mantuvieron sus divergencias sobre el conflicto en Siria.

"Nos quedamos cada uno con su propia opinión. Pero hay diálogo", afirmó Putin durante la rueda de prensa final de la cumbre en la antigua capital imperial rusa. 

Pese a las claras discrepancias, Putin destacó que "fue una conversación sustanciosa, constructiva y afable. En todo caso, en un clima de buena voluntad".

El jefe del Kremlin anunció que acordó con Obama que los jefes de las diplomacias de ambos países, el ruso Serguéi Lavrov y el norteamericano John Kerry, se reunirán próximamente para debatir el problema de Siria.

"Han surgido algunas variantes relacionadas con el posible desarrollo de la situación. Desde luego, en una dirección pacífica de esta crisis".

Al respecto, el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, destacó que "las divergencias se mantienen" con respecto a un eventual ataque contra Siria en represalia por el supuesto empleo de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

Debido a las tensas relaciones bilaterales, en la agenda oficial no estaba previsto un cara a cara entre ambos mandatarios en la antigua capital imperial rusa.

De hecho, Obama canceló la visita oficial a Rusia que tenía previsto realizar en vísperas de la cumbre anual del G20 en San Petersburgo, decisión motivada por la concesión por Rusia de asilo al exanalista de la CIA, Edward Snowden.

"Con el presidente Obama ni siquiera tocamos ese tema hoy cuando conversamos. Hablamos sólo de Siria", señaló Putin.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE