Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUMBRE DEL G-20

Obama traslada a Rajoy su percepción de que la economía española está recuperándose con las reformas

  • El presidente de Estados Unidos dice que ha dado instrucciones a su equipo para que en los próximos meses se vean en la Casa Blanca

El presidente ruso Vladimir Putin recibe a Rajoy a su llegada a la cumbre del G20 en San Petersburgo
El presidente ruso Vladimir Putin recibe a Rajoy a su llegada a la cumbre del G20 en San Petersburgo
AFP
El presidente ruso, Vladimir Putin (i), recibe al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su llegada a la cumbre del G20
El presidente ruso, Vladimir Putin (i), recibe al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su llegada a la cumbre del G20
EFE
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 06/09/2013 a las 08:46
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversaron sobre la mejora de la economía española al inicio de la cumbre del G-20 que se celebra en San Petersburgo, según informaron fuentes de Moncloa. 

Como ya ocurrió en la cumbre de Los Cabos (México) de junio del año pasado, Obama y Rajoy mantuvieron una breve conversación tras saludarse con un apretón de manos a la entrada del G-20, que reúne a los líderes de las principales potencias y países emergentes y al que España asiste como invitado "permanente".

El presidente de Estados Unidos trasladó a Rajoy que percibía cómo la economía española estaba recuperándose y que las reformas emprendidas por el Gobierno español empezaban a dar resultado, según fuentes de Moncloa.

El jefe del Ejecutivo coincidió con Obama en que hay síntomas de mejoría de la economía española, pero añadió que había que seguir trabajando y adoptando medidas, indican las mismas fuentes. De hecho, Rajoy acude a la cumbre con el mensaje de que la situación de España ha cambiado y se han despejado las dudas sobre un posible rescate.

ENCUENTRO EN LA CASA BLANCA

Ambos hablaron también de la visita pendiente del presidente del Gobierno español a la Casa Blanca. Así, Obama dijo personalmente a Rajoy que deben verse en Washington y le comunicó que ha dado instrucciones a su equipo para que ese encuentro se produzca en los próximos meses, según las mismas fuentes.

Aunque en un principio estaba previsto que fuera este mismo año cuando Obama recibiera a Rajoy en la Casa Blanca, las elecciones americanas y el aterrizaje de John Kerry en la secretaria de Estado han ralentizado ese viaje, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno.

En cualquier caso, Obama y Rajoy volverán a verse las caras a finales de este mismo mes en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, un foro en el que el presidente del Gobierno debutó el año pasado y donde de nuevo promoverá la candidatura de España a uno de los puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad del organismo internacional en el bienio 2015-2016.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE