Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

APAGÓN

Un fallo eléctrico dejó sin luz a catorce estados de Venezuela


Apagón en Venezuela
Apagón en Venezuela
Más de la mitad de Venezuela ha sufrido un apagón. Fueron al menos tres horas en las que comercios tuvieron que cerrar y en la que el transporte público se vió seriamente afectado. Al parecer se trató de un fallo eléctrico. Un problema que sobre todo se hizo sentir en la capital, donde dejó de funcionar el metro. Andar fue la solución para muchos, ante un problema que el gobierno justificaba como un sabotaje. El corte de luz en 18 de los 23 estados del país afectó, sobre todo, al transporte público.
  • europa press. caracas
Actualizada 04/09/2013 a las 14:26
Al menos catorce estados de Venezuela y parte de Caracas se vieron afectados por el apagón que tuvo lugar durante la tarde de este martes debido a un fallo eléctrico de amplia magnitud del que Corpoelec no ha dado más detalles por el momento.

A través de las redes sociales se cocnoció que los estados de Vargas, Miranda, Zulia, Falcón, Trujillo, Aragua, Lara, Barinas, Carabobo, Táchira, Amazonas, Anzoátegui, Bolívar y Apure se han visto afectados por el apagón, según ha recogido venezolano 'El Universal'. 

El fallo eléctrico tuvo lugar a las 12.45 horas de la tarde y se restableció un cuarto de hora después en algunas regiones y localidades. Sin embargo, las tres líneas del metro de Caracas se mantuvieron inactivas y miles de ciudadanos se quedaron atrapados en los vagones entre los túneles cuando se produjo el apagón. 

El viceministro de Energía Eléctrica, Franco Silva, señaló que se produjo un fallo que afectó a Planta Centro, Termo Carabobo y varias plantas eléctricas de la zona andina. "Estamos confrontando una caída de la principal troncal, (la cual ha afectado) líneas de 400 kV", afirmó. 

Silva agregó que se continúan con las labores para restablecer el servicio eléctrico, ya que en algunas zonas no se logró la recuperación. Silva aseguró que estaban avanzando las investigaciones que permitirán determinar dónde se produjo el fallo. 

Por su parte el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE del Edo Falcón, Daniel Álvarez, informó a través de la red social Twitter del fallo eléctrico. "Se presenta evento que afecta gran parte de occidente del país incluyendo Falcón. Se evalúan causas y las acciones en breve se informaran", ha afirmado. 

Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE