Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

egipto

Mubarak seguirá en prisión por un caso de corrupción

El expresidente egipcio Hosni Mubarak.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak.
archivo
  • agencia. El Cairo
Actualizada 19/08/2013 a las 15:01
El Tribunal Penal de El Cairo ordenó este lunes la puesta en libertad del ex presidente Hosni Mubarak en uno de los casos por corrupción que tiene pendientes, mientras sus hijos, Gamal y Alaa, que enfrentar cargos de malversación de fondos, tendrán que continuar en prisión preventiva.

La corte devolvió a la fiscalía el caso, que se refiere a un proceso por malversación de fondos públicos en proyectos de construcción por la familia Mubarak, alegando que la acusación debe ampliarse a otras cuatro personas.

Sin embargo, pese a la decisión Mubarak no podrá salir de la cárcel, porque sigue en prisión preventiva por otro proceso de corrupción. Algunas fuentes dijeron que Mubarak podría salir de la cárcel en 24 horas si la Fiscalía certifica el pago de un acuerdo por ese otro caso separado de corrupción.

Otro jurista, sin embargo, dijo a la web del diario "youm7" que aunque Mubarak pudiera librarse de la cárcel en el conocido como proceso Al Ahram, no podría ser puesto en libertad.

Mubarak fue arrestado el 12 de abril de 2011, dos meses después de un levantamiento popular que le obligó a dimitir.

Fue condenado a cadena perpetua el año pasado por complicidad en el asesinato de los manifestantes durante el levantamiento, pero el pasado enero un tribunal ordenó repetir el juicio. Sin embargo, la prisión preventiva máxima por ese proceso ya está agotada.

Mubarak, de 85 años, aún no ha sido condenado de modo firme en ningún proceso judicial.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE