CRISIS EN EGIPTO

Al menos 24 policías muertos en un ataque armado en el Sinaí egipcio

0
Actualizada 19/08/2013 a las 14:35
  • EFE. El Cairo (Egipto)
Al menos 24 policías murieron hoy y otros tres resultaron heridos graves en un ataque armado cerca de la localidad de Rafah, en el norte del Sinaí egipcio y en la frontera con la franja de Gaza, dijeron a Efe fuentes policiales. 

Un grupo de seis hombres armados lanzó proyectiles de mortero contra dos microbuses en los que se desplazaban los miembros de las fuerzas egipcias en la carretera que une Rafah con Al Arish, capital del Norte del Sinaí.

Según las fuentes policiales de Al Arish consultadas, esos proyectiles no alcanzaron los microbuses, de modo que los atacantes, que viajaban en dos coches, pasaron a obligar a los policías a bajarse de los vehículos y les dispararon.

Entre los muertos se encuentran los dos conductores de los microbuses, que son también policías, mientras que los heridos han sido trasladados a un hospital.

Egipto está sumido en una ola de violencia desde el pasado miércoles, cuando la policía desalojó dos acampadas en El Cairo de manifestantes islamistas que reclaman el regreso al poder de Mohamed Mursi, depuesto el pasado 3 de julio por un golpe militar.

Los incidentes se han sucedido en las últimas semanas en la península del Sinaí, convertida en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra