Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

egipto

Cientos de islamistas se manifiestan en El Cairo y el sur de Egipto

  • Se trata de protestas pacíficas, pero precedidas de una gran tensión

  • efe. el cairo
Actualizada 17/08/2013 a las 23:45
Cientos de simpatizantes islamistas del presidente Mohamed Mursi se manifestaron en el barrio de Heluan, en el sureste de El Cairo, y en otras ciudades como Asiut y Alejandría, en favor del depuesto mandatario y contra las nuevas autoridades del país.

Una de las marchas salió del barrio de Heluan, en el sureste de la capital, por donde transcurrió de forma pacífica, aunque estuvo presidida por una gran tensión tras los incidentes violentos de esta semana, señalaron fuentes policiales y testigos.

Los islamistas llevaron a cabo también una sentada delante del metro de Al Munib, en el sur de El Cairo, que comenzó después de la oración del atardecer, según informaron los Hermanos Musulmanes en su página web.

Enfrentamientos entre partidarios y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi estallaron en la ciudad de Alejandría, en el norte del país, durante las protestas de los islamistas, que salieron tras el inicio del toque de queda.

Los choques se desarrollan en los barrios de Al Hadra, Al Asafra y de Abu Suleimán, en el este de la localidad mediterránea, informó la agencia de noticias estatal Mena.

La manifestación, organizada por los Hermanos Musulmanes, comenzó después del inicio del toque de queda a las 19.00 hora local (17.00 hora GMT).

Otra ciudad donde se desarrollaron manifestaciones fue Asiut, donde un grupo de exaltados intentó asaltar la estación de ferrocarril, aunque fueron repelidos por las fuerzas de seguridad, apuntaron las fuentes policiales.

Los manifestantes, entre quienes hay mujeres y niños, corearon eslóganes como "El pueblo quiere la vuelta de la legitimidad".

Estas marchas llegan tras el llamamiento realizados por los Hermanos Musulmanes a mantener protestas durante toda esta semana para reclamar la restitución de Mursi en su cargo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE