Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU dice que "revisará" sus relaciones con Egipto, "incluida la ayuda"

  • europa press. WASHINGTON
Actualizada 15/08/2013 a las 08:24
El Gobierno de Estados Unidos no ha adoptado ningún cambio en su postura en relación a Egipto pese a los violentos enfrentamientos ocurridos este miércoles, si bien ha insistido en que Washington "revisa" todos sus vínculos con El Cairo, "incluida la ayuda". 

Desde el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, las autoridades norteamericanas han apostado por la cautela, hasta el punto de cuidar los términos con los que se refería al golpe.


"Teniendo en cuenta los acontecimientos de las últimas semanas, continuaremos no sólo vigilando, sino también revisando las implicaciones de nuestra relación, incluida la ayuda", ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Estados Unidos proporciona anualmente a Egipto 1.550 millones de dólares (unos 1.170 millones de euros) en ayuda, de la cual la mayor parte va a parar a manos de las Fuerzas Armadas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE