Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ISRAEL Y PALESTINA

Israel excarcela al primer grupo de presos palestinos

  • Israel se comprometió a liberar a 103 presos palestinos encarcelados en sus prisiones antes de los Acuerdos de Oslo (1993)

Naamih Mansour (i), de 60 años de la localidad cisjordana de Dier Jarer, cerca de Ramalla, muestra una fotografía de su hijo Esmat Mansour que ha permanecido en una cárcel israelí 21 años y que será excarcelado de acuerdo con el plan Israel.
Naamih Mansour (i), de 60 años de la localidad cisjordana de Dier Jarer, cerca de Ramalla, muestra una fotografía de su hijo Esmat Mansour que ha permanecido en una cárcel israelí 21 años y que será excarcelado de acuerdo con el plan Israel.
EFE
  • Europa press. JERUSALÉN
Actualizada 13/08/2013 a las 21:39
Israel ha dejado en libertad este martes al primer grupo de presos que se comprometió a excarcelar como gesto hacia los palestinos de cara a las conversaciones de paz. Los primeros 26 reos --de un total de 104 que serán liberados-- han abonado a última hora del día la cárcel de Ayalon.

Los 26 presos habían sido trasladados a esta prisión de máxima seguridad el lunes por la noche y, desde allí, han partido este martes en vehículos con cristales tintados rumbo a la Franja de Gaza o Cisjordania, según informa el periódico israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Catorce de los presos serán trasladados a través del paso fronterizo de Erez a la Franja, donde la milicia Hamás ha prohibido cualquier celebración.

Los 12 restantes viajan hacia la prisión de Ofer y, de allí, a Cisjordania a través del paso de Beitunia. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, sí ha dado orden de organizar celebraciones e incluso ha confirmado su asistencia al recibimiento, según la agencia Maan.

La de este martes es la primera de las cuatro fases en que Israel se ha comprometido a liberar a 104 presos como gesto a la Autoridad Palestina. La excarcelación inaugural se ha producido en la víspera de que ambas partes retomen sobre el terreno las conversaciones de paz que reanudaron a finales de julio en Washington.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE