Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

suceso

Un socavón en Florida se traga parte de un edificio de un centro turístico

Varias personas observan como ha quedado el Summer Bay Resort, en Florida.
Varias personas observan como ha quedado el Summer Bay Resort, en Florida.
afp
  • efe. Miami (EE.UU.)
Actualizada 12/08/2013 a las 23:03
Las autoridades investigan un nuevo socavón que se tragó esta madrugada parte de un edificio en un centro turístico de Estados Unidos, cerca de Disney World, en el centro de Florida, y obligó al desalojo de todos los clientes, aunque no hubo víctimas. 

El suceso se produjo cerca de las tres de la madrugada (07.00 GMT), cuando el terreno donde se levanta el Summer Bay Resort de la población de Clermont, en el condado de Lake, comenzó a hundirse en un socavón de unos 15 metros de diámetro y 4,5 de profundidad.

Los clientes fueron evacuados antes de que se desplomara la estructura central de uno de los edificios de tres plantas del centro de recreo, en el que había alojadas 20 personas en el momento del incidente, según las televisiones locales.

Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros que, en ocasiones, causan el derrumbe de las construcciones.

En abril pasado, las autoridades tuvieron que evacuar una vivienda debido a un hundimiento en el patio de la casa, cerca de la zona donde dos familias fueron evacuadas a finales de marzo pasado y donde en febrero otra socavón se tragó a un hombre que dormía en su casa y cuyo cuerpo no se ha recuperado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE