Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Secuestrados dos ciudadanos turcos en la capital libanesa

  • EFE. Beirut (Líbano)
Actualizada 09/08/2013 a las 08:34
Hombres armados secuestraron hoy a dos turcos, un piloto y un copiloto de avión, tras interceptar el autobús en el que viajaban desde del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut a un hotel de la capital libanesa, señaló el embajador de Turquía en el Líbano, Inan Ozyildiz.

En declaraciones a la cadena de televisión libanesa LBC, Ozyildiz confirmó el secuestro de sus dos compatriotas y mostró su esperanza de que las autoridades libanesas trabajen para su liberación.

Por su parte, la cadena de televisión MTV sostuvo que el rapto tuvo lugar hacia las 03.00 hora local (00.00 GMT) y que el Ejército ya se ha desplegado en esa área.

Las autoridades están interrogando al chófer del vehículo, que es de nacionalidad libanesa, mientras continúan las investigaciones y la búsqueda para encontrar a los ciudadanos turcos, agregó la MTV.

El chófer es miembro de la familia Zeaiter, uno de los clanes chiíes más poderosos implicado en varios secuestros, detalló la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), que aseguró que los secuestradores eran ocho y que el autobús pertenecía al hotel donde los pilotos de la compañía turca se iban a hospedar.

No es la primera vez que ciudadanos turcos son secuestrados en Líbano desde mayo de 2012, cuando once peregrinos chiíes libaneses fueron secuestrados en la provincia siria de Alepo y sus familiares acusan a Ankara de dilatar las negociaciones.

Por esa razón han mantenido protestas ante la embajada y la compañía aérea turca Turkish Airlines en la capital libanesa.

Sin embargo, el jeque Abas Zgheib, delegado por el Alto Consejo Islámico Chií para tratar ese asunto, y el portavoz de los familiares de los rehenes libaneses, Hayat Awali, negaron en declaraciones a medios locales estar detrás del secuestro de los dos pilotos turcos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE